Administracion de Empresas

martes, 23 de diciembre de 2008

LA NATURALEZA DE LA EMPRESA Y SU ENTORNO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, ECONOMÍA DE LA EMPRESA
El término economía de empresa viene a ser lo que en la corriente anglosajona se denomina “business administration”, que literalmente significa “administración de negocios”. Son muchos los estudiosos que prefieren que se utilice el término “Administración de Empresas”, el cual, sin duda, refleja mejor el contenido de esta disciplina. No obstante, lo habitual es denominarla “Economía de la empresa”, que es la denominación que recibe en numerosos planes de estudio en varias universidades.



El objeto de estudio de esta disciplina es la unidad económica fundamental: la empresa. La importancia de esta unidad es tanta que al sistema de economía de mercado, que es el dominante en los países desarrollados, también se le denomina sistema de libre empresa


La empresa también es objeto de estudio por otras disciplinas. Lo que diferencia a la administración de empresas o economía de la empresa, es la peculiaridad de su enfoque: se trata de estudiar la vertiente práctica de la dirección y administración de empresas. Este enfoque constituye el objeto formal de la economía de la empresa. Se trata de estudiar la empresa desde el punto de vista de su administración en la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario