La macroeconomía trata de determinar y analizar las relaciones existentes entre las magnitudes tratando de encontrar cuando el sistema económico se encuentra en equilibrio, dándonos las características de ese equilibrio, esta teoría permite realizar predicciones sobre las consecuencias que los cambios que en estas magnitudes ejercen sobre los niveles de producción, renta, empleo y precios de la economía.
En general podemos decir que los conceptos fundamentales que estudia la macroeconomía son:
La determinación del nivel de producción, renta y empleo que se da en una economía en un periodo determinado, así como las fluctuaciones que se producen en estas magnitudes. En definitiva, se trata de explicar las causas que determinan el nivel de producción, renta y empleo de los recursos que alcanza una economía. y los cambios que experimentan estas variables a lo largo del tiempo.
La determinación del nivel de precios y las fluctuaciones de este. El nivel general de precios al consumo es una abstracción que se efectúa en economía a partir de los precios de los bienes y servicios de consumo más representativos. A través de técnicas estadísticas se elabora un índice de precios al consumo por medio de la
selección de bienes y servicios más importantes y representativos que consumen las economías domésticas, para así darles una ponderación y obtener un índice agregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario