Administracion de Empresas

sábado, 3 de enero de 2009

LA ADMINISTRACIÓN EN LA ANTIGÜEDAD

La administración en el antiguo Egipto:
El primero ministro tenia una lista de instrucciones concretas sobre sus deberes y normas de comportarse ante sus subordinados. Los egipcios alentaban a sus gobernantes a emplear la planeación a largo plazo, a confía en sus asesores y a ser honestos en el trato con los demás.

Los hebreos como administradores:
Aconseja al gran líder a delegar los pequeños problemas a sus subordinados, a fin de que quede más tiempo para atender decisiones más importantes. En los diez mandamientos se encuentran ejemplos de practicas administrativas, los hebreos usaron esas leyes como guías de conducta individual y organizacional.

Los antiguos administradores chinos:
Los consejeros o la asesoría llegaron a ser parte integral de gobierno chino. Otra aportación de los chinos fue aceptar la necesidad de un sistema general de dirección, afirmaban que debía haber normas de operación que aunaran armoniosamente los instrumentos con los trabajadores.

Aportación de los griegos a la administración:
La mayor aportación fue reconocer la importancia de la división del trabajo. Otra innovación de los griegos fue poner música en el lugar de trabajo. Otra aportación fue su fe en el `principio de universalidad de las funciones administrativas.

1 comentario: