Administracion de Empresas

martes, 10 de febrero de 2009

EL ENFOQUE DE SISTEMAS (Parte I)

En una organización, el personal, las tareas y la gerencia son interdependientes, de manera inevitable, el cambio en una parte afecta al resto, una organización es un sistema. Un sistema es un todo organizado o complejo: un conjunto o combinación de cosas o partes que constituyen una totalidad intrincada o unitaria. Concebir las organizaciones desde este punto de vista equivale a aplicar el enfoque de sistemas, el cual puede darnos una visión mental clara, aunque compleja de la realidad.
Pensamiento lineal:
El pensamiento lineal comporta suposiciones como las siguientes:
• Existe un problema
• Tiene una sola causa
• Exige una solución individual.
• La solución puede evaluarse enteramente en función del influjo que tendrá en el problema.
• La solución no se modificará.

El pensamiento lineal es como una visión de túnel, se ve hacia adelante y solo los resultados que se desean ver son perceptibles. Pero una de las dificultades del pensamiento lineal es que lo que vemos quizá no sea exactamente lo que obtendremos a la postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario