Administracion de Empresas

sábado, 7 de febrero de 2009

TEORÍA Z DE WILLIAM OUCHI:

La teoría Z sostiene que las condiciones precedentes (incentivos, cooperación, proximidad, confianza, etc.) favorecen la intimidad, la participación personal y las relaciones profundas de las personas en el trabajo, y esto a su vez fomenta la confianza entre los empleados.
Empleo para toda la vida
Incluso las personas no muy competentes tienen cierta seguridad en la vida.
Evaluación y promoción lenta
Los graduados de las universidades entran a algunas compañías y progresan con lentitud.
Trayectorias de carreras no especializadas
A los empleados se les traslada con mayor frecuencia que con las que se les asciende, de modo que adquieren experiencias en diversas funciones.
Mecanismos de control implícito
No muchos objetivos y reglas explicitas porque la cultura les proporciona las reglas básicas.
Decisión colectiva
Se discute y comparte mucha información.
Responsabilidad colectiva
Hay que centrarse en el grupo, en el equipo, no en los individuos.
Interés holístico
Mayor aceptación de la persona integral, no solo de una destreza técnica en particular por parte de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario