Administracion de Empresas

martes, 27 de enero de 2009

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN (Parte V)

DESARROLLO HISTÓRICO - ETAPA DE LA COMUNICACIÓN (continuación)
Utilización creciente de las ciencias exactas.

La complejidad de las empresas actuales demanda un mejor estudio de las posibles alterativas que pueden servir de solución a un problema. Las matemáticas y en general la lógica simbólica han abierto nuevos horizontes en el proceso administrativos, debiendo advertir que eso no permite suponer simplificaciones o soluciones exactas e infalibles.
Surgimiento de las computadoras.
Las maquinas de registro aceleran el proceso y su capacidad electrónica permite integraciones industriales y de oficina que han liberado al hombre de tareas tediosas y rutinarias.
Generalización de la computación.
La disponibilidad de las llamadas computadoras personales se ha vuelto universal, y su precio y versatilidad son motivo de agradable sorpresa por lo que ya es posible hablar de millones de equipos en manos de profesionales y de quienes desean mejorar su capacidad operativa, para avanzar en la satisfacción de sus objetivos.
Automatización de la producción.
Empleo de grandes computadoras instantáneas para conseguir una gran variedad de información empresarial y actividades de control, incluso una gran parte de las transacciones comerciales y financieras.
Automatización de las oficinas.
Los países avanzados ya se encuentran en una carrera frenética por producir robots que hagan posible, en un plazo que no exceda la década la denominada empresa automática que casi sé a logrado en el Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario