Administracion de Empresas

lunes, 26 de enero de 2009

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN (Parte IV)

DESARROLLO HISTÓRICO - ETAPA DE LA COMUNICACIÓN (continuación)
Acercamiento con el telégrafo y el teléfono.
La transmisión de los mensajes cifrados y más tarde la viva voz, acortó las distancias, y se vuelven un factor vital en el avance de la humanidad. El uso de satélite y la utilización de las ondas de, comunicadoras, son pilar fundamental en la etapa de comunicación.
Advenimiento del automóvil como vehículo comunicador.
Su utilización no representa un símbolo de riqueza sino una forma de acelerar el desplazamiento y realizar mejores tareas en condiciones más favorables.
Transporte aéreo generalizado.
Un invento vital del siglo XX que ha permitido unir al mundo y generar desplazamientos de masas, provocando un turismo que alienta el entendimiento de los pueblos y su acercamiento.
Necesidades personales Proyectadas.
"Solo se puede entender a la sociedad a través del estudio de mensajes y de las facilidades de comunicación; en el futuro de la evolución de esos mensajes y comunicaciones; entre el hombre y las maquinas, maquinas y hombres y entre maquinas y maquinas".
Necesidades personales como parte del grupo.
“Las necesidades complejas de la vida moderna de mandan, mas que nunca, el proceso de información y nuestra prensa, museos, laboratorios, científicos, universidades, bibliotecas y textos están obligados a lograr buena comunicación o fracasar en el intento. Vivir efectivamente es tener comunicación adecuada. Así: comunicación y control pertenecen a la escénica del hombre y en la misma forma que el se integra a la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario