Administracion de Empresas

jueves, 29 de enero de 2009

DESARROLLO HISTÓRICO DE LA ADMINISTRACIÓN (Parte VII)

DESARROLLO HISTÓRICO - ETAPA INDUSTRIAL (continuación)
Explotación del hombre por el hombre.

Pero el hombre rico y el administrador deben de recordar esto: que la presión para obtener ganancias sobre el indigente y el obtener beneficios de la necesidad de otros, esta condenado por todas las leyes humanas y divinas. Defraudar los salarios de cualquiera es un crimen que demanda la revancha del cielo. Finalmente el rico debe abstenerse religiosamente de disminuir las ganancias de sus obreros usando fuerza, fraude o tratos falsos; con mayor razón porque el hombre pobre es débil y sin protección y por que sus escasos recursos deben ser sagrados en proporción de su escasez.
Llamamiento a restablecer el orden Social.
Que deben de organizarse y gobernarse las corporaciones de suerte que proporcionen a cada uno de sus miembros los medios más apropiados y expeditos para alcanzar el fin propuesto. Este fin consiste en que cada uno de los asociados obtenga el mayor aumento posible de los bienes del cuerpo, del espíritu y de la fortuna.
Formación de Imperio Británico.
Inglaterra toma ventaja de los afanes industriales y establece un numero y importante de empresas que fabrican artículos en cantidades substanciales y que obligan a buscar mercados, principalmente sus colonias. La política del comercio Británico era la siguiente:
• El comercio internacional es esencial.
• Se requiere una marina mercante y de guerra poderosas.
• La balanza de pagos es vital.
• Las colonias americanas son áreas agrícolas, puntos de comercio y fuentes de riqueza.
• La fabricación de las colonias se debe evitar y prohibir.
• El comercio se debe de hacer entre los miembros del imperio.
• El gobierno Británico es el que dirige el comercio del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario