Administracion de Empresas

sábado, 5 de julio de 2014

La restricción presupuestaria intertemporal

Para derivar la restricción presupuestaria que enfrenta un país a través del tiempo. consideramos la definición del déficit en la cuenta comente:
Esta última ecuación tiene implicancias muy importantes. Nos dice que la deuda y los intereses de esa deuda (lado izquierdo de la primera igualdad) que un país tiene en el período / tiene que ser igual al valor presente de las futuras exportaciones netas. Si un país, por ejemplo, tiene lioy una deuda elevada producto de los déficit en la cuenta comente que tuvo en el pasado, ésta tiene que ser igual al valor presente de las fuñirás exportaciones netas, lo que requerirá en valor presente elevados niveles de superávit comerciales. Un país que hoy tiene una deuda no puede tener para siempre un déficit en la balanza comercial. 
En algún momento del tiempo éste debe ser superávit para poder pagar la deuda. Esta restricción presupuestaria tiene muchas implicancias y aquí analizaremos dios importantes. La primera es las características del ajuste del déficit en la cuenta comente de acuerdo a la naturaleza de los lisocks que afectan a la economía. La segunda son las implciancias cambiarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario