Administracion de Empresas

viernes, 8 de junio de 2012

Comercio exterior

Hoy en día difícilmente puede un país vivir cerrado al exterior ya que esto le obligaría a tener que producir todo aquello que necesita: alimentos, energía, cualquier producto (desde la lavadora hasta el automóvil, pasando por el ordenador), etc. 
No obstante, existen todavía algunos ejemplos de economías cerradas (Corea del Norte, Cuba, Irak, etc.) que se suelen caracterizar por un nivel de vida muy bajo. Lo normal es que los países establezcan relaciones comerciales con el resto del mundo, originándose un flujo de exportaciones (ventas de bienes y servicios del país al resto del mundo) y de importaciones (compras de bienes y servicios que realiza el país al resto del mundo). 
El comercio internacional permite que los países mejoran su nivel de bienestar. Distintas teorías han tratado de explicar el por qué los países tienden a especializarse en la fabricación de una serie de productos determinados, exportando el excedente que no necesitan y con los ingresos generados importan aquellos que no producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario