Administracion de Empresas

viernes, 1 de marzo de 2013

La Función Consumo Keynesiana - II

Esta teoría plantea que el principal determinante del consumo en el periodo t. es el ingreso (disponible) durante ese período. En esta formulación lineal, el parámetro c es igual a la Propensión marginal a consumir (PMgC), que representa cuanto aumenta el consumo si el ingreso dispo- nible aumenta marginalmente en una unidad. El individuo usa su ingreso disponible para consumir y ahorrar, por lo tanto c es una fracción entre 0 y 1, ya que el res- to se ahorra.. Es decir, si el ingreso sube en $ 1, el consumo subirá en $ c, donde ce [0,1]. Formalmente esto quiere decir que:
Puesto que el ingreso 110 consumido corresponde al aliono de los hogares, a la fracción 1 — c se le llama también propensión marginal al aliono y se denota como _SJ2] Oro concepto importante, y bastante fácil de medir en los datos, es la propensión media a consumir (PMeC) y es simplemente la fracción del ingreso disponible que se usa para consumir. Es decir

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