Administracion de Empresas

martes, 9 de septiembre de 2014

Capital humano y educación - II

Charles Jones ha usado extensivamente esta función de producción para explicar las diferencias de ingleso per-cápita entre los países. De la ecuación (111.13[). tenemos la razón entre capital y trabajo en estado estacionario, la que implica que el ingleso per-capita en estado estacionario será:
Usando esta expresión podemos explicar por qué los países tienen distintos niveles de ingreso per-cápita. Ignorando las diferencias de crecimiento de productividad las que resultarían en distintas tasas de crecimiento y por lo tanto en trayectorias de ingreso divergentes, podemos ver que las diferencias de ingreso se producen por: diferencias en la tasa de ahorro-inversión, s. diferencias en las tasas de crecimiento de la población, n. diferencias en el nivel del capital humano, h, y diferencias en la tecnología. A. El trabajo de Jones ha calibrado estas diferencias y ha demostrado que son poderosas para explicar los diferenciales de ingreso en el mundo. Por supuesto, esta es una primera aproximación, ya que deberíamos explorar más profundamente los determinantes de la inversión, la educación, la difusión de las tecnologías, y el crecimiento de la población. Esta aproximación para medir capital humano es útil para cuando veamos modelos de crecimiento endógeno con acumulación de capital humano.

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