Administracion de Empresas

martes, 16 de septiembre de 2014

Crecimiento Endógeno: Extemalidades y Capital Humano - II

Otra alternativa para generar crecimiento endógeno es considerar la acumulación de capital humano. La característica clave de pensar en el trabajo como capital humano es que se puede acumular. El trabajo se reproduce a la tasa de crecimiento de la población y es. en una primera aproximación, un dato. Sin embargo la fuerza de trabajo se puede hacer más eficiente invirtiendo en capital humano. 
Por ejemplo, sacrificando trabajo y usando ese tiempo en estudiar se puede mejorar la calidad de la mano de obra, o sea tener más capital humano. Si denotamos el capital humano per-cápita por h. la función de producción en términos percápita sería:
Lucas (1998) sugiere que la acumulación de capital humano se produce destinando tiempo a la educación tal como se discute en 12.1.2 La acumulación de capital humano está dada por:
donde u es la fracción del tiempo que los individuos ocupan en acumular capital humano educándose, mientras 1 — u es la fracción de tiempo destinada a trabajar. La tasa de depreciación del capital humano es <$/, y

No hay comentarios:

Publicar un comentario