Administracion de Empresas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Población Constante - I

De la contabilidad sabemos que en una economía cenada sin gobierno el producto se gasta en consumo e inversión, lo que expresado en términos per-cápita
y por otra parte sabemos que el capital se acumula de acuerdo a cuanto invierte el país menos lo que se deprecia el capital instalado, es decir:
Finalmente supondremos que los individuos ahorran una fracción 5 de su ingleso. Por lo tanto consumen una fracción 1 — s de su ingreso. Este supuesto es muy importante porque simplifica mucho la presentación. En el fondo, toda la conducta de los hogares se resume en s, sin entrar a discutir como la gente decide ahorro y consumo. En capíftilos anteriores argumentamos que esta decisión es mucho más compleja y depende del objetivo de maximizar utilidad de los hogares durante su ciclo de vida. 
La simplificación que aquí hacemos es similar a la fruición de consumo keynesiana. que resume toda la conducta en la propensión marginal a consumir (1 menos la propensión a alionar). Existen modelos más generales y rigurosos que paiten de una conducta del consumidor más compleja, pero lo poderoso del modelo de Solow es que una formulación muy sencilla captura elementos muy importantes de la realidad.
A partir de las ecuación (11.1) y (11.2). más el ultimo supuesto se tiene que que:
Figura 11.1: Modelo de Solow

No hay comentarios:

Publicar un comentario