Administracion de Empresas

viernes, 16 de agosto de 2013

La economía con producción e inversión - V

¿Cuál es la relación con el esquema ahorro-inversión analizado previamente? A diferencia del caso anterior donde la inversión es igual a cero, en este caso sabemos que Ko = Fj< (r + en consecuencia la inversión está dada por la siguiente relación:
Que es una función decreciente de la tasa de interés. Es decir a medida que r baja nos movemos hacia arriba por la FPP. Por otra parte, del comportamiento del consumidor podemos derivar el ahorro, el que será creciente en la tasa de interés, moviendo el consumo hacia el segundo período.
  Consumidores-Productores
Hasta ahora supusimos que las empresas son entidades separadas de los con- sumidores. Ahora, para simplificar veremos que pasa si quien consume es también quien produce (granjeros), este problema es más simple y demostraremos que la solución es idéntica a la del caso anterior. En este caso el individuo tiene dos activos al inicio del período í, At que es un activo financiero que rinde rt y capital. Kt que lo puede usar para producir. En consecuencia su restricción presupuestaria en cualquier período es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario