Administracion de Empresas

jueves, 15 de agosto de 2013

La economía con producción e inversión - IV

La FFP se encuentra representada en el gráfico 16.71 Diferenciando (implícita- líente) la expresión anterior llegamos a que la pendiente de la FFP es:
que es exactamente igual a la pendiente de la restricción presupuestaria del individuo. y tal como los establece la solución óptima para los hogares debe ser tangente a las curvas de isoutilidad. Es decir, en el óptimo se tiene que las curvas de isou- tilidad y la FPP deben ser tangentes, y la pendiente de esa tangente es la que nos determina la tasa de interés real de equilibrio. 
La posibilidad que los hogares tienen de acumular capital permiten conciliar las decisiones de aliono de los individuos con las posibilidades de trasladar producción hacia el futuro por medio de la inversión. K\ determina la posición de la FPP. Si K\ es muy bajo, la FPP se trasladaría hacia el origen. Si no hubiera inversión, y todo se consume en el período 1 alcanzaríamos un consumo como el de B. pero dado que la producción en E envuelve capital para el segundo periodo, habrá inversión por un monto equivalente al trazo C\B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario