Administracion de Empresas

jueves, 8 de agosto de 2013

La economía sin producción - IV

Las dos primeras condiciones son las que definen las ofertas y demandas, mien- tras la tercera establece que las ofertas y demandas se equilibran, dadas estas con- diciones sólo nos queda agregar que Y\ = C\ e Yo = lo que reemplazando en la ecuación que define la trayectoria del consumo nos lleva a la siguiente ecuación para la tasa de interés: La interpretación de esta condición que cuando Y\ es grande relativo a Yo. la
tasa de interés debe ser baja para que el precio del consumo del primer período sea relativamente alto y así tendremos una trayectoria de consumo creciente. Si r fuera mayor, el individuo preferiría trasladar consumo al futuro, y si es menor a este equilibrio se querrá endeudar. Ninguna de esas cosas puede hacer ya que nadie le prestará (se necesita alguien que quiera alionar) ni nadie le pedirá prestado (se necesita alguien que se quiera endeudar). Robinson Crusoe está solo en su isla, o son todos los Robinsons iguales.
Si Y\ = Yo el consumo será parejo, y para ello se necesita que el individuo des- cuente el futuro a una misma tasa que la de mercado de modo que quiera mantener el consumo constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario