Administracion de Empresas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Transmisión de Cambios en Política Monetaria: Arbitraje y Precio de Acciones - III

A continuación mostraremos que la presunción que las acciones suben cuando las tasas bajan es conecta. Sin embargo, el mecanismo no es tanto cambios en los flujos de inversión sino que tiene más que ver con arbitraje. En cualquier período la rentabilidad de una acción está dada por al dividendo que reparte a los accionistas, d. más las expectativas de cambios de precios, es decir las ganancias de capital esperada. A diferencia de la sección anterior aquí conside- raremos el arbitraje con bonos libres de riesgo, pero de largo plazo.
Es importante notar que cuando las tasas de interés de mercado bajan es mía señal de debilidad económica, lo que debería resultar al mismo tiempo en mi mal rendimiento de las acciones. Por lo tanto, sería equivocado pensar que la baja de tasa de interés traerá un boom en el mercado de acciones. Lo que ocurre, tal como se deduce de la ecuación Q17.16[). es que en una situación de debilidad económica. Dt. es decir se espera una reducción de las utilidades de las empresas y de los dividendos que reparten. 
Por lo tanto, la caída de la tasa de interés evita mi deterioro adicional en el precio de las acciones. Existe una discusión reciente y relevante con el fuerte aumento de los precios de las acciones en los Estados Unidos, y consiste en cuestionar si la política mo- netaria debería reaccionar al precio de las acciones y estabilizar sus fluctuaciones. 
La idea es que en períodos de fuerte alza, basadas más en especulación que en ra- zones fundamentales asociada a su rentabilidad futura, el aumento del precio de las acciones empuja excesivamente la actividad, lo que puede tener graves consecuen- cia cuando el precio de las acciones se corrige. De ahí. que los defensores de esta idea, argumentarían que la FED debió haber subido las tasas de interés con mayor agresividad para haber evitado el fuerte aumento del precio de las acciones de fines de los noventa y así haber atenuado su caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario