Administracion de Empresas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Más Factores y Libre Movilidad de Capitales - II

Derivando logarítmicamente las ecuaciones de precios, calculando su diferencia y usando (Í976h. se llega a:
Luego, diferenciando (¡9.11Í). igual para su análoga de bienes extranjeros, y sustimyéndolo en (¡9.13) se obtiene la siguiente expresión para la evolución del tipo de
Note que esta ecuación es prácticamente la misma que la ecuación (ES) con la única diferencia que el diferencial de productividad está ponderado por 9N/6T. La razón es que un aumento de la productividad de los bienes transables provocará un aumento de salarios inversamente proporcional a la participación del trabajo en la producción de bienes transables. 
El aumento del precio de los bienes 110 transables. como consecuencia del aumento de productividad en el sector transable. será proporcional a la participación del trabajo en dicho sector (0N). La importancia de la libre movilidad de capitales en eliminar la posibilidad de que los efectos de demanda inipacten al tipo de cambio real descansa en el hecho que los retomos al capital estarán dados intemacionalmente, al igual que los salarios, de modo que las condiciones de demanda interna 110 cambiarán el precio relativo de los bienes no transables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario