Administracion de Empresas

jueves, 29 de mayo de 2014

Efectos de Demanda: Gasto de Gobierno - II

p se usa para denotar el precio relativo de los bienes 110 transables (PN/PT)- esto es, una transformación del tipo de cambio real como se señaló anteriormente. Si consideramos que el individuo recibe un flujo de bienes transables y 110 transables de YT e YN, respectivamente. 
Para simplificar aquí ignoramos por completo los ajustes de oferta asumiendo que la producción de cada bien es fija. La restricción presupuestaria del consumidor será:
Consideremos ahora un gobierno que tiene un flujo de gatos G en bienes no transables. el cual es financiado con un impuesto de suma alzada en base a un presupuesto equilibrado. Este es el supuesto clave para incorporar los efectos del gasto de gobierno: que gasta en una fracción diferente a los consumidores. Es decir, el gobierno saca una fracción de demanda de cada bien del sector privado a través del impuesto, pero lo gasta exclusivamente en no-ftansables, lo que aumenta su demanda relativa. E11 consecuencia el equilibrio en el mercado de bienes no transables implica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario